La naturaleza conecta, la naturaleza ayuda

Desde Alemania, el Zoo de Osnabrück se unió a nuestro hogar para tender un puente a favor de la niñez en situación de vulnerabilidad de Argentina.

Con un programa de doble impacto, que busca generar apoyos y favorecer la educación, las chicas y los chicos del Hogar María Luisa participan del programa «La naturaleza conecta, la naturaleza ayuda», que propone aprender de manera lúdica sobre distintas especies animales, la importancia de la conservación y la diversidad para la protección del planeta.

Este programa también busca vivenciar valores relacionados con el cuidado y la responsabilidad, promoviendo emociones y sensaciones que ayuden a mejorar habilidades como el diálogo y la interacción, tan importantes para el proceso de contención y sanación de los niños que están viviendo en el hogar.

A través de una conexión en vivo vía Zoom las niñas y los niños del hogar hacen una excursión virtual al Zoológico de Osnabrück. Llegan hasta el recinto de los animales con la cámara y la computadora, hablan con los cuidadores y pueden hacerles preguntas sobre cada especie. Incluso acompañan el momento de alimentarlos, de juego, aprendiendo mucho más.

Este puente de colaboración entre las organizaciones fue propiciado por John Mc Gurk, líder de proyectos a beneficio de las infancias del Zoo de Osnabrück, quien se sintió movilizado por su propia historia personal ya que de niño fue albergado en un hogar.

El programa tiene previsto culminar con una visita presencial al Bioparque Temaiken, en Argentina, para que los chicos puedan conocer aún más sobre el cuidado y protección de otros animales y especies autóctonas de Argentina (que también se encuentran en el Zoo de Alemania).

Web del Zoo con más información: https://www.zoo-osnabrueck.de/aktuelles/news/artikel/news-title/spenden-fuer-kinder-und-zootiere-313/